PDA

View Full Version : Reportaje sobre el Pequeño comercio (URGENTE)

CarmenQB
01-dic-2008, 09:56
Hola,

Me llamo Carmen y soy estudiante de periodismo. Estoy elaborando un reportaje sobre el pequeño comercio y os agradecería muchísimo que me pudierais ayudar a ello.
Para hacerlo, tendríais que contestarme a unas sencillas preguntas que a continuación os dejo.

Si quereis verlo de este modo, no lo hagais por mi, sino por vosotros mismos como consumidores o comerciantes. Lo más seguro es que este reportaje sea publicado, por lo que si me transmitís vuestras quejas sobre cualquier tema relacionado con el pequeño comercio, yo lo denunciaré y puede que se le ponga solución tarde o temprano.

PREGUNTAS.

Si es consumidor:

Nombre:
Ocupación:
1. ¿Usted se considera consumidor habitual del pequeño comercio?

2. ¿Considera que es fácil acceder al pequeño comercio con su horario o con sus hábitos de vida?

3. ¿Cree que los pequeños comerciantes cumplen sus horarios como es debido?

4. ¿Cuáles considera usted que son ventajas del pequeño comercio?

5. ¿Qué cree que le falta al pequeño comercio? ¿Qué cosas cree que le podría ofrecer a usted como consumidor que no le ofrece?

Si es comerciante:
Nombre:
Nombre del comercio:
Lugar:
Horario del comercio:

1. Clientes.
¿Cómo ve usted la situación del pequeño comercio personalmente?

¿Nota ausencia de clientes?

2. Horario.
¿Cree que su horario es adecuado para sus consumidores?

¿Cree que si tuviera un horario de más horas tendría más clientes?

3. Personal.
¿Actualmente trabaja usted solo/a o tiene empleada a gente?

¿Cree que en su caso sería posible contratar a más empleados para así tener el comercio abierto más horas?

4. Soluciones.
¿Qué cree que ofrece usted al consumidor que no ofrecen los grandes establecimientos?

Por el contrario, ¿Qué cree que le falta al pequeño comercio?
Como comerciante:

Como consumidor:

5. Consumidor.
¿Usted cuando sale o antes de entrar al trabajo es consumidor del pequeño comercio?

¿Considera que es fácil acceder al pequeño comercio con su horario?

Muchísimas gracias por las molestias. Un saludo.

CarmenQB