PDA

View Full Version : Administracion de red para una pyme

Luis
30-jun-2005, 03:24
Buenas tardes,

Estoy interesado en un sistema para administrar la red de mi empresa. Es una red pequeña de 3 ordenadores. He estado surfeando la web y he visto una solucion de una empresas llamada SMK (www.smkredes.com) que me ha resultado interesante. La denominan SMK-SARE.

Mi pregunta va dirigida a ver si hay alguien que conozca el sistema y me pueda comentar que tal va.

Gracias por adelantado
Luis

Cuco
01-jul-2005, 09:03
No he probado este sistema, pero si solo tiene tres pc's tu empresa y lo que quieres es montarte una pequeña red,y no tienes demasiados conocimientos de informatica. Yo te propongo que prueves de montarte una red windows en "grupo de trabajo".

Con esto podras compartir archivos,impresoras, lo unico que no se incluye en este tipo de red es el control de correo no deseado. Y en cuanto a la seguridad, con el firewall que trae el mismo windows instalado con la actualizacion "Service Pack 2". Y si no con Algun antivirus como el Norton Antivirus, que tambien incorpora un firewall.

Espero haberte ayudado. si tienes cualquier duda pregunta.

Teo
01-jul-2005, 09:30
La manera que dice Cuco es esta muy bien para empresas con pocos pc's, te saldra mucho mas economica, y es mas facil de montar, por que el "grupo de trabajo o Workgroup" de windows no tiene gran complicacion, mira te facilitare unos links, el 1r puede que no te sirba de gran ayuda, pero el 2n creo que si.

www.configurarequipos.com/doc41.html
http://www.vnunet.es/Pr%C3%A1ctico/Paso_a_paso/Inform%C3%A1tica_personal/Windows/20030918039